El compositor y cantante sevillano [Eloy Limones] estrena este viernes 15 de septiembre en plataformas digitales “Quitando telarañas”

Eloy Limones es un cantante y compositor de pop-rock muy especial por su sensibilidad y encanto dentro y fuera del escenario, y por su perseverancia por dedicarse a lo que más le apasiona, la música. Apenas comenzaba a dar sus primeros pasos de niño cuando ya convertía cualquier juguete en un micrófono o en un perfecto acompañante de baile. Así hasta llegar a publicar, en mayo de 2017.

“Quiero ser artista”

Nacido un 7 de febrero de 1989, la tierra que le vio nacer fue Barcelona. De ella se despide a los 11 años de edad con el traslado de sus padres a Sevilla, donde comienza su formación como bailaor y cantante. Primero en baile flamenco en la academia de Carlos Durán y probando en paralelo otros estilos, porque a Eloy Limones le define su afán por el aprendizaje constante. Hasta que a los 15 años, Tenerife sería testigo de su primera experiencia laboral en las salas Tenerife Palace y Exit Palace. En la isla, su formación como cantante y sus primeras grabaciones en estudio se hicieron posibles de la mano de Aitor Escobar y Raúl Belmonte.

Pocos años después, vuelve a Sevilla para trabajar en distintos tablaos de la ciudad, viaja contratado como bailarín por Latinoamérica y Europa participando en diversos espectáculos, y continúa con su formación en canto con Adrián Mocanu, Arahi Martínez y Enrico Bernardi. También llegarían sus primeros conciertos y un traslado a Madrid para trabajar en el Ballet Flamenco de Madrid y con Rafael Amargo.

“Lo que más me llena es ser cantante”

Con 25 años tenía claro que quería dedicarme a la música, que lo que más me llenaba era ser cantante”, explica Eloy Limones. Así se centra plenamente a esta faceta, poniéndole fin a la de bailaor. Si bien, despidiéndose a lo grande. Su última actuación fue con Isabel Pantoja en su espectáculo “A mi manera”. Acto seguido, se dedica exclusivamente a cantar.

Actúa en la gala Reyes y Estrellas de TVE como corista de cantantes Bustamante, David de María y David Civera. Viaja por las Islas Griegas para cantar en sendos espectáculos, actuaciones en solitario, orquestas… Y en paralelo, a terminar de dar forma a las canciones que llevaba años componiendo para mostrarlas al público. Hasta que **en 2017 publica su primer single, *Camino de Colores***, firmando un contrato con Luna Music. “Es mi sueño cumplido y la guinda que promete ser el principio de una larga lista de conciertos y la oportunidad de hacerme un hueco en el panorama musical español”. Mientras tanto, continúa recibiendo clases de canto de la gran Sandra de la Rosa.

[EL SINGLE: QUITANDO TELARAÑAS]

Este segundo single ha contado con la composición y letra del mismo artista y la producción musical a cargo de Miguel Linde, el cual ha trabajado con artistas como David Bisbal, David Bustamante y Malú entre otros.  El tema trata sobre el final de una relación, en el día que empiezas a creer en ti,  a volar… cuando te ríes y aprendes que detrás de tantos “te amo” solo había un juego de sentimientos, haciéndote creer culpable, es el momento en el que comienzas “A quitar telarañas” y a disfrutar de una nueva vida con la cabeza bien alta y feliz.

Su primer single “CAMINO DE COLORES”  tras el apoyo de sus fans se coló en el TOP50 de CANAL FIESTA RADIO de Andalucía como NOVEDAD y lleva sonando desde Mayo en la emisora autonómica oficial de más éxito.