EL ICONO DEL REGGAE SHAGGY LANZA “IT WASN’T ME (HOT SHOT 2020)”

CONMEMORANDO EL 20ANIVERSARIO DE SU ÁLBUM ‘HOT SHOT’, CON 10 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS, LLEGARÁ MUY PRONTO UN NUEVO ÁLBUM ‘HOT SHOT 2020’ EN LAS QUE DESTACAN VERSIONES ACTUALIZADAS DE SUS GRANDES ÉXITOS

SHAGGY, ícono del reggae/dancehall, lanza un nuevo single, “It Wasn’t Me (Hot Shot 2020)” con el vocalista Rayvon, ya disponible en todas las plataformas digitales de todo el mundo.

Han pasado 20 años desde que se lanzó mi álbum, Hot Shot y el famoso “himno”, “It Wasn’t Me”, dice Shaggy, “y para conmemorar este hito, decidí reproducir este éxito que es un clásico. Al hacerlo, quería asegurarme de que nos mantuviéramos fieles a la grabación original mientras buscaba formas de modernizarla, ya que la canción sigue siendo un éxito, obteniendo una base de fans nuevos y más jóvenes cada año”.

Continúa diciendo, “Mientras que puede ser una sorpresa, ¡“It Wasn’t Me” en realidad es una canción sin trampa! En la versión original la ‘disculpa’ de Rik Rok llega al final, pero en ese momento, la mayoría de los djs habían mezclado o se había ido a otra canción, por lo que a menudo se perdía… La cuestión es que el tío que estaba haciendo trampas no siguió los consejos del jugador”.

“Metí a mi colaborador de toda la vida, Rayvon – una de las voces de reggae más suaves de la industria- para formar parte de la canción,” dice. “El resultado final es fresco y revitalizante y mantiene a la vez su sensibilidad pop y sus raíces dancehall”.

“It Wasn’t Me (Hot Shot 2020)” ha sido producida por Shane Hoosong y editada por Robert Orton.

Para celebrar el 20 aniversario de su álbum certificado como diamante, Hot Shot, pronto se lanzará un nuevo álbum titulado Hot Shot 2020 con versiones renovadas y modernizadas de todos los éxitos más populares de Shaggy, como “Angel”, “Boombastic”, “Oh Carolina”, entre muchos otros, ¡además de otras sorpresas! Detalles adicionales se anunciarán pronto.

Shaggy forma parte de The Cherrytree Management Company.

Sobre Shaggy:

Cuando se trata de hacer éxitos de dancehall reggae que sacuden el mundo y superan el paso del tiempo, nadie lo hace mejor que Shaggy.

El dos veces ícono del reggae ganador del premio GRAMMY ha vendido mas de 30 millones de álbumes hasta la fecha, acumulando ni más ni menos que ocho singles en Billboard Hot 100, incluyendo dos éxitos número 1, así como siete álbumes en Billboard 200 y cuatro en el Top 40.  El éxito que tiene Shaggy en el Reino Unido es igual de impresionante: 16 singles Top 40, nueve de ellos alcanzando el Top 10 y cuatro que alcanzaron el número 1 incluyendo “It Wasn’t Me”—la colaboración más vendida en la historia de las listas del Reino Unido.

Los récords de Shaggy han seguido llegando, desde el álbum certificado diamante 2000, Hot Shot, que contó con dos singles número 1, hasta el 44/876 de 2018, un proyecto colaborativo con el ícono del rock británico Sting. 44/876 registró millones de streamings, estuvieron en el Top 40 en 14 países diferentes, permanecieron en la cima de la lista de álbumes de Billboard Reggae Album durante más de cinco meses, y le dieron a Shaggy otro premio GRAMMY al mejor álbum de reggae.

Shaggy ha demostrado ser un gran creador de éxitos y también ha estado utilizando su plataforma para ayudar a su comunidad y amado hogar, Jamaica. Sus conciertos benéficos Shaggy & Friends han recaudado millones para el hospital de niños Bustamante en Kingston, Jamaica.