Gustavo Almeida seleccionado para actuar en los showcases de BIME

El talento aterriza en Bilbao para llenarla de música con alrededor de 40 actuaciones en 2 días.

Gustavo Almeida, es uno de los seleccionados para actuar en los Showcases  de BIME que tendrá lugar los días 25, 26, de octubre en BILBAO INTERNATIONAL MUSIC EXPERIENCE.

Futuras promesas del panorama estatal e internacional aterrizarán en la ciudad para presentar los hits que sonarán en próximamente en los grandes festivales.

Gustavo Almeida, a punto de lanzar su cuarto disco, nos presenta lo que será su primer single “Fue de Repente”  Con una producción del reconocido productor valenciano Nacho Mañó (Presuntos  Implicados, Alejandro Sanz, Revolver y etc…),

Fue de repente” es un reflejo de las  influencias armónicas y melódicas de la rica música de su Brasil natal. El tema aparece como primer sencillo; una balada enérgica y emocionante donde Gustavo Almeida alcanza uno de sus momentos más brillantes como intérprete y como autor.

El trabajo con Gustavo Almeida ha sido una oportunidad de conjugar dos de mis pasiones; el pop más sofisticado y la canción de autor de Brasil. Me encantó desde la primera vez que le escuché en vivo en un concierto acústico en Valencia. Porque entendí que tenía ante mí un artista con una singularidad irrepetible. Su cultura como músico brasileño y su crecimiento como cantautor en el ambiente español daba un fruto raro, único; con unas posibilidades creativas diferentes. Gustavo reúne ambas cosas en su intención artística. Porque, por más que él es un artista español, no puede dejar de traslucir en sus melodías, armonías y textos sus raíces brasileñas. Mi reto como productor del álbum y el de todo mi equipo, era respetar ambas cosas y reunirlas naturalmente, como él las siente, en un contexto contemporáneo. Creo que el resultado va a enamorar a quienes aprecian una buena canción, porque eso es lo que es Gustavo Almeida; un artesano de las canciones y un gran comunicador de emociones“. Nacho Mañó