José Mercé firma con Universal Music Spain

José Soto Soto (Jerez de la Frontera, Cádiz, 19 de abril de 1955) de nombre artístico José Mercé, perteneciente a una de las sagas flamencas más longevas, es sin duda una de las figuras imprescindibles del flamenco actual.

Con más de 600.000 de discos vendidos en los últimos 15 años, el cantaor jerezano es un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundiad. José Mercé es la verdad del flamenco llevada a las grandes audiencias, especialmente desde que en 1998 publicó Del Amanecer, un álbum que, según se dijo en su momento “convirtió a José Mercé en un artista de masas, colocándolo a la cabeza de la movida jonda”.

De su larga discografía se puede destacar también el álbum Aire de 2000 que alcanzó el doble platino.

Sobre la firma con Universal Music José Mercé dice: – “Estoy muy contento, no quepo en mi cuerpo de felicidad”. Narcis Rebollo Presidente de Universal Music España y Portugal, dice: – “Con la incorporación de una de las figuras más relevantes del flamenco actual como es José Mercé, Universal viene a reforzar su liderazgo en este género, a nivel mundial”.