JP COOPER SEPTEMBER SONG

Con el espaldarazo aún caliente del gran éxito obtenido junto a  Jonas Blue con el tema ‘Perfect Strangers’, JP Cooper, una de las voces más demandadas de la música en este momento, presentaba hace pocos meses su nuevo single ,  ‘September Song’.

Han sido doce meses de torbellino entre festivales y actuaciones como cabeza de cartel, incluyendo Bestival, su actuación  como telonero de Stevie Wonder en el escenario principal del British Summer Time, su  concierto (que agotó entradas)  en la icónica sala Londinense KOKO  y por supuesto su colaboración multi-platino con Jonas Blue en ‘Perfect Strangers’ a principios de año.

 

Considerado por el creador de tendencias y DJ de Beats 1, Zane Lowe, como “el sonido futuro de  Radio 1”,  JP nacido en Manchester ha estado los pasados dos años labrándose su propia senda. La voz de  JP, tan distintiva como única le ha valido al intérprete y letrista fans,  en todo el Reino Unido, entre ellos grandes nombres de la escena musical,  como Stormzy y Ed Sheeran. De hecho, su  show de presentación de SXSW sirvió para mostrar su destreza y desplegar velas para viajar allende a escenarios internacionales.

Todo esto ocurría en 2016. Pero es ahora,  ya en 2017 cuando comienza a cruzar fronteras con este nuevo single ‘September Song’. Reminiscencia de su profunda marca sonora, la canción se está convirtiendo  en la banda sonora perfecta gracias a  su conmovedora voz y su ritmo relajado.

Ya cuenta con el apoyo de referentes entre los medios británicos y poco a poco JP Cooper se va consolidando también como un destacado talento fuera de su país de origen donde “September Song” ya ha llegado al Top 10 en la lista de singles.

Empieza a destacar en países como Alemania, Francia, Suecia, Irlanda y hoy mismo (15 Febrero 2017) confirmaba una pequeña gira Europea en algunos de estos países prevista para este próximo mes de Mayo. Actuará en Berlín, Colonia, Hamburgo, Amsterdam, París, Dublín, Londres, Copenhaguen… Un total de 10 conciertos donde se presentará “en sociedad”.

JP Cooper también ha participado en la banda sonora oficial de “Fifty Shades Darker” junto a nombres como John Legend, Sia, Zayn/Taylor Swift, Tove Lo, Halsey  y un largo etcétera. Lo hace con una canción inédita llamada “Birthday” ,mostrando sus excelentes dotes vocales y sus distintos registros.

Ojo, ¡JP Cooper  viene para quedarse