LA BANDA DE ROCK COLOMBIANO [REVOLVER PLATEADO] ESTRENA SU TERCER ALBUM DE ESTUDIO TITULADO “ROJO”.

“La Proa” es el nuevo sencillo que Revólver plateado ha elegido es una canción pop, fresca y de las mas amables de Rojo, guitarras acústicas, teclados y un fraseo vocal bastante diferente a lo que venia haciendo la banda en sus álbumes anteriores.

“La Proa” era una canción vieja que estaba guardada en la caja de Pandora, se escogió a ultima hora y termino siendo una de las favoritas de la banda. El tema recurrente en la banda es la lucha, no darse por vencido, “La Proa” habla de un viaje por aguas turbias, habla de que mientras el sol brille daremos una gran pelea, habla de un tesoro que no sabemos si existe pero que nos motiva a subirnos a un barco e ir a encontrarlo y de lo peligroso y hermoso que es ese viaje.

ROJO es un álbum con tropiezos y pesadas energías, contrastado por muchísimo amor y buena onda. Desde que lo grabamos fue pensado así, como lanzar dados y ver que juego nos tocaba, pensamos en regrabarlo y finalmente decidimos atrapar este momento y dejarlo tal cual, jugar su juego y aprender a jugarlo, disfrutarlo, escucharlo con amor y rabia, con el corazón ROJO” (Revólver Plateado).

[TRAYECTORIA]

Revólver Plateado es una banda actualmente emblemática del rock colombiano en español liderada por el guitarrista y vocalista Mauricio Colmenares. Su música conjuga melodías, matices e instrumentos como el saxofón conseguiendo hacer un rock elegante que acompaña a unas letras cargadas de todo tipo de sentimientos, de esos que consiguen que te remuevas por dentro,  y una puesta en escena impecable donde conectan con el público convirtiéndolos en una de las propuestas más interesantes de la actualidad en la ciudad.

Su sonido latino es muy caracteristico y personal mezcla las guitarras eléctricas con el Blues, el Soul o el Folk. 

Las influencias son la música de los 90s donde el grunge estaba reinando, es muy marcado el sonido grunge y stoner en la banda, bandas como Pink Floyd y Led Zeppelin también están ahí, así como el Blues padre del rocanrol, actualmente bandas como Black Rebel Motorcycle Club, PJ Harvey, Trigger Finger entre otras y por supuesto todo el Rock en español como Calamaro, Spinetta, Cerati, Bunbury, Charly, etc.