Ni 1 Pelo de Tonto presenta “Nuestro propio tema”

Comienza una nueva e ilusionante etapa para el grupo de Rock tinerfeño, Ni 1 Pelo de Tonto, con la presentación de su nuevo proyecto denominado “Nuestro propio tema”, mediante el que la banda pretende incrementar su presencia en el panorama musical nacional.

Con “Nuestro propio tema”, David Amador, líder de N1P, presenta una recopilación del trabajo recogido en los 3 discos publicados hasta la fecha y que darán muestra de la evolución de esta banda desde su origen hasta la actualidad. Al igual que Ni 1 Pelo de Tonto, creaciones propias como: “El deseo; “Melodías del ayer”; “Un beso robado”; “Muévete”; “Tu piel”; “Hoy no
perderé”, o “Número 1”, han experimentado una trabajada maduración, y cuyo resultado ha sido recibido por el público con gran entusiasmo. Con este recopilatorio, N 1 P, explora nuevas vías de expresión a través de la actualización de sus temas emblemáticos y demuestra el crecimiento artístico de este grupo, con contenidos directos e impactantes con
influencias claras del pop – rock más esencial. El repertorio será completado con algunas de sus particulares versiones de canciones de los años 80 y 90.

Igualmente, y en virtud del acuerdo alcanzado por Ni 1 Pelo de Tonto y la empresa de ámbito nacional, Sikuis, S.L., agencia de Comunicación, Publicidad y Producción Audiovisual, la formación musical tinerfeña llevará esta iniciativa artística a gran parte del territorio nacional, comenzando en Hard Rock Madrid su andadura por tierras peninsulares, gira para la que
se están ultimando detalles con el fin de conciliar y compatibilizar fechas
de los numerosos compromisos que N1P tiene previstos en numerosos escenarios del Archipiélago canario.

Santa Cruz de Tenerife es la localidad elegida para iniciar esta nueva andadura por varios motivos, ya que es el municipio en el que nació el proyecto Ni 1 Pelo de Tonto, y por agradecimiento ya que esta generosa ciudad ha favorecido el acercamiento al público mediante las actuaciones multitudinarias en el mejor Carnaval del mundo, y el conocimiento en el exterior gracias a la magnífica difusión de esta fiesta.

Para esta ocasión y bajo la conducción de la periodista y presentadora Marian Moragas, se dará paso a la actuación de la brillante actriz cómica, Petite Lorena, quien en clave humorística y a través de su monólogo, será la encargada de romper el hielo en esta especial velada de Rock y Humor.

La cita tendrá lugar en las instalaciones del Ocean Club situado en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, en la trasera del edificio La Cascada, a las 22:00 horas. El precio de las entradas es de 5 euros y se podrán adquirir a partir de las 21.15 en la puerta de este local.

WEB Y NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

Sergio Pérez, miembro de Infoconceptos, entidad que ofrece soluciones integrales de marketing online para eventos y empresas, explicó el trabajo desarrollado con la finalidad de actualizar la imagen corporativa, e incrementar y mejorar la presencia y reputación online de Ni 1 Pelo de Tonto.

En este sentido se ha seguido la siguiente hoja de ruta:

En la distribución de los contenidos del nuevo site *www.ni1pelodetonto.com
<http://www.ni1pelodetonto.com>*, se ha hecho especial hincapié en la importante actividad en redes sociales del grupo añadiendo varios módulos feed que muestran la actividad de la banda en las principales redes sociales: twitter, instagram, facebook y youtube. Además se incluyen las últimas noticias publicadas.

En el apartado de conciertos se ha integrado un calendario de eventos de la banda donde se geolocalizan los mismos y se ordenan con una cuenta atrás de los más próximos.

El contenido multimedia de la banda tiene una especial importancia también en su nueva web, al integrar reproductores de audio, video, galería de imágenes y un slider para la compra de productos de la banda.

A nivel técnico la web utiliza realiza una carga one-page que facilita la navegación por parte del usuario. Además utiliza las últimas tendencias en diseño web como es el uso de parallax y un diseño responsive adaptado a pantallas retina lo que permite, a los fans de la banda, seguir el trabajo, noticias y eventos con cualquier dispositivo, en cualquier lugar y
en cualquier momento.

Además, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo sitio web del grupo, se presenta la nueva imagen corporativa de la banda. Un nuevo logotipo con el claim “Banda de Rock & Roll” y su correspondiente Isotipo con las siglas del nombre del grupo.

Con esta imagen de marca se quiere reflejar la característica principal que ha llevado al grupo Ni 1 Pelo de Tonto a ser tan conocido y valorado, sus actuaciones en directo y su carácter de Banda de Rock. Es por ello que se utiliza una tipografía que nos hace revivir los grandes momentos de las grandes bandas de rock en el panorama musical español con una combinación simple de blanco y negro que refleja la pureza del sonido en directo que
defienden los chicos de Ni 1 Pelo de Tonto.

NI 1 PELO DE TONTO

Ni 1 Pelo de Tonto es una banda de Rock Canario afincada en Santa Cruz de Tenerife desde 2010, que cuenta con tres discos en el mercado y que, debido a su progresiva madurez musical, han intervenido como teloneros de grandes formaciones musicales que han pasado por el Archipiélago como Jarabe de Palo, Marea, Orishas y La Guardia. En la actualidad, N1P, es una formación musical consolidada y de gran cercanía con el público, que se ha convertido
en uno de los grupos más reclamados por los canarios, cerrando el pasado año con más de 150 actuaciones por todas las islas, además de visitar ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Formentera y Oporto, y el Principado de Andorra.

En la evolución musical de este grupo cabe destacar los galardones recibidos como vencedores del Heineken Campus Rock 2012 y en Hard Rock Rising 2015, y la utilización de varias de sus creaciones en campañas publicitarias, (Adidas), o en sintonías de programas de Radio Marca y M-80 de la Cadena Ser.

Igualmente se le considera una agrupación con gran carácter solidario, atendiendo a las numerosas colaboraciones que realiza con diversas ONGs

Discografía: Sencillo y Natural, 2012; Muévete, 2013 e * Iván 3, 2014

Los componentes de N1P son: David Amador, Néstor Cabello, Fonsi Rodríguez e Iván Pérez, con la colaboración de Laura Siverio a los coros.

N1P ha jugado un gran papel en las últimas ediciones del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, firmando la autoría de la Canción Oficial de esta fiesta de Interés Turístico Internacional, con la versión rockera del tema compuesto por el maestro Agustín Ramos, “Santa Cruz en Carnaval”, y la creación del himno conmemorativo del centenario de la creación de las
murgas chicharreras, titulado “100 años dando la Murga”. En la actualidad acaba de presentar el himno del C.D. Tenerife Egatesa, club con sede en Granadilla que está desarrollando una brillante campaña en la Liga Nacional Femenina de Fútbol

En la actualidad se está ultimando los detalles del trabajo desarrollado para el C.D. Tenerife, equipo militante de la categoría de plata de la Liga de Fútbol Profesional, imprimiendo el sello de N1P al himno de esta histórica Institución futbolística.