Actualidad Musical

Sigulka presenta “Symbols” Sábado 10 de Marzo – Sala Nana (Ciudad Real)

Después de una introducción breve y tentadora, este álbum único con inspiraciones celtas empieza con ‘The Revenge Touch‘. Presentando un ritmo consistente, aventurero y cautivador, Sigulka hace un punto de apertura del álbum con una patada feroz y escalofriante de Rock. Otra introducción que capta la atención es la utilizada por ‘On Fire’. Con una corriente acústica tranquila y llena de acontecimientos, ‘On Fire’ se separa del imponente perfil de Celtic Rock de ‘The Revenge Touch’. En el proceso, el horizonte de la creatividad de Sigulka se amplía visiblemente.

Parece que ‘When You Feel Alive’ toma algunas convenciones y estructura conceptos de ‘On Fire’. Esto se hace evidente debido a los comienzos acústicos tranquilos, despojados y humildes, que gradualmente progresan en términos de profundidad y atmósfera. El enfoque expresivo y guiado por la emoción de Sigulka destaca por una buena proporción de las pistas disponibles, pero ‘Last Goodnight’ lo lleva a un nuevo nivel. El segmento instrumental puede deambular libremente sin estar sujeto a la punta de lanza vocal; mientras que, la dura segunda mitad aprovecha al máximo las voces, formándose a su alrededor perfectamente como un candado a llave.

‘Lonely Wolf’ es el tipo de canción que esperarías escuchar como música de fondo para un montaje de historia celta, gracias a su naturaleza característica y distinta. Estos elementos del patrimonio chocan con las rugientes salpicaduras de Hard Rock, que surgen en la superficie de la pista. Donde las pistas permeables se centraron en una atmósfera aventurera, ‘The Calling’ pone todo su empuje y energía en ofrecer una impactante experiencia de Hard Rock.

Los aspectos de Folk Rock están invitados al paisaje del disco cuando ‘The River’ hace una entrada. En su mayor parte, esta pista hace una contribución valiosa a ‘Símbolos’ a través de su capacidad de fusionar diferentes tonos y ritmos. Las intenciones imaginativas de Sigulka se hacen transparentes en último tramo del disco por ‘For All the Things’.

Los elementos alegres y edificantes ayudan a que la portada teñida de Irish ‘Whisky in the Jar’ sea especialmente llamativa y memorable. Una gran variedad, con un soporte instrumental deslumbrante fortalece el éxito de esta valiente portada, antes de que ‘En la cima de la montaña’ concluya el álbum. En general, si eres fanático del Rock al que le gusta que te lleve en un viaje musical, este es el disco ideal para ti. ‘Symbols’ es un álbum refrescante, de mente abierta y respetuoso. Los fanáticos de Dropkick Murphys, Skinny Lister y Ginger Wildheart encontrarían este álbum decisivamente entretenido.