Tarifa Plana lanza su primer EP, ‘Akiba’

El primer EP digital de Tarifa Plana ha sido presentado hoy. ‘Akiba’ se trata de una recopilación de 6 singles que te harán bailar desde la energía y el buen rollo.

Tarifa Plana dejó el listón muy alto con ‘Hasta Luego Maricarmen’, un trabajo que logró llamar la atención de todo aquel que lo escuchase, y más tarde lanzaron otro temazo de escándalo bajo el título ‘Teta Y Sopa’.

Y ahora, tras un verano llevando su música a las distintas localidades de España en múltiples conciertos, el grupo malagueño se pone las pilas para lanzar un nuevo trabajo compuesto por 6 de sus mejores temas:

  • Días De Vino Y Rosas, con Roberto Cantero de Chambao.
  • Canto Eterno.
  • Bipolar.
  • Quiero Salir.
  • Hasta Luego Mari Carmen.
  • Teta Y Sopa.

Este primer EP de Luismi, ‘Richi’, Samuel y Javier se publica bajo el título ‘Akiba’, que significa ‘Gracias’, tal y como ellos mismos nos contaron: «Buscamos una palabra con gancho que de alguna forma representara estos años y nos gustó ‘Akiba’ porque es fácil de pronunciar y recordar, y sobre todo porque significa ‘Gracias'».

Tarifa Plana presenta este EP para unir en un mismo trabajo algunos de sus sonidos más enérgicos y personales, procedentes principalmente del pop y el rock español. El buen rollo que tanto les caracteriza estará más presente que nunca con ‘Akiba’ así que… ¡no dudes en adquirirlo y disfrutar del gran talento de nuestros malagueños favoritos! ¡Todos a mover el esqueleto!

Tarifa Plana es una banda malagueña fundada en 2010 y constituida por cuatro integrantes: Luismi Grayonay (Voz), Javier Rubiño (Guitarra), ‘Richi’ (Bajo) y Samuel Peláez (Batería).

Partiendo del pop y el rock en castellano, componen sus propias canciones con las que logran ganar numerosos concursos nacionales, lo que les brinda la oportunidad de grabar su primer LP ‘Despliega Tus Alas’ en 2014 y, a raíz de éste, la posibilidad de ser teloneros y compartir escenario con artistas como Danza Invisible, Celtas Cortos, David de María, El Arrebato, Seguridad Social, Nena Daconte o Mojinos Escozios.

En el verano de 2014, la banda decide inscribirse en el concurso internacional organizado por Alejandro Sanz y Starlite Festival para la búsqueda de nuevos talentos, quedando vencedores y obteniendo como premio el ser teloneros oficiales del artista.

Como resultado del apadrinamiento, vienen en cascada la grabación de varios singles como ‘Quiero Salir’ ‘Bipolar’ que suenan en multitud de radios nacionales y copan la lista de éxitos de Canal Fiesta Radio, dando como resultado el nombramiento de grupo revelación andaluz en 2016.