El dolor y el sufrimiento por la muerte de ser querido desde el prisma de Blooming Black

 


Hace pocas fechas nos deleitábamos con la llegada del primer larga duración de Blooming Black¨An Awaited Light¨es un compendio de canciones capaces de hacerte reflexionar y de estremecerte. Ahora ponemos el foco en una de las diecisiete canciones que compone este trabajo. ¨For the First Time¨, es un tema que habla sobre el dolor y el sufrimiento del duelo ante la pérdida de un ser querido. Como su letra y, sobre todo, su título indican, el tema intenta transmitir la impotencia que cualquiera puede sentir al experimentar por primera vez todos esos momentos en los que nos damos cuenta de que la persona querida ya no está y no volverá a estar con nosotros. 

Su estribillo hace referencia al mito griego clásico de Sísifo. En él, el condenado debe portar una piedra a sus espaldas hasta lo alto de una montaña para posteriormente dejarla caer y volver a empezar el proceso de nuevo a modo de penitencia. Con este paralelismo, reflejado en su letra y en su música, la banda quiere expresar el bucle de melancolía que sufre ante tal trágico evento.

Sin embargo, el final hace un quiebro a modo de catarsis, cambiando ligeramente la letra y la subida de la voz en el último estribillo, otorgándonos un pequeño rayo de esperanza. Todas las experiencias vividas y el amor que sentimos por nuestros seres queridos nos ayudan a avanzar y nos reconcilian con su recuerdo. Algo que es nuestro, es único y es eterno.

Blooming Black son originarios de la localidad madrileña de Rivas - Vaciamadrid, lugar en el que comenzaron a dar sus primeros conciertos y a ir creando el sonido en directo que tanto caracteriza a la banda. Y es que el directo de Blooming Black es una extensión perfecta de lo que se hace tanto en el local de ensayo como en el estudio de grabación. Si nos preguntan como es este directo podríamos decir que es elegante, directo y muy cuidado. Todo esto de los que os estamos hablando tendrá cumplido reflejo en las dos primeras fechas que han trascendido de la banda. El próximo 9 de noviembre estarán tocando en Rivas, mientras que el plato fuerte llegará el 17 de enero, fecha en la cual presentarán este nuevo disco en la mítica sala Maravillas, las entradas ya se pueden ir comprando en el siguiente enlace.

La banda se forma en 2018 en Madrid por Alberto Grande (guitarra solista) César Sánchez (voz /bajo), Marcos Martínez (batería / percusión) y Nacho Fernández (voz principal / guitarra rítmica / sintetizador) con la colaboración de Patricia Cabanillas (voz / piano /sintetizador). Sin duda una formación a la que tendremos que estar muy atentos, ya que se vienen nuevas e interesantes cosas en este proyecto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto